Bs. As: Av. Pueyrredón 1770, 2B, CABA
Tel: +541148210455
+54 9 11 5505 4973

Punta del Este: Rambla Artigas y 21, Ed. Puerto Lobos, Península (Brava)
Tel: +59842438639
: +598 91 480 585

Banner Shadow

Cirugía guiada por ordenador

Cirugía guiada por computadora y dientes en un día

La cirugía implantológica nació hace 40 años, y desde entonces se ha ido innovando continuamente mejorando las técnicas quirúrgicas y la planificación protésica, para convertir lo que era antes un tratamiento traumático y largo, en uno que se puede realizar el mismo día, “dientes en un día”.

La Clínica odontológica Aimone dispone de este sistema de planificación y tratamiento adecuado para cada paciente. La cirugía Guiada nos permite transferir la planificación extraoral a la boca del paciente con una facilidad y precisión sin precedentes. Con esta tecnología la colocación del implante y la prótesis se hace de forma simultánea y se puede aplicar a casi todos los pacientes utilizando un diseño 3D asistido por ordenador que muestra la posición exacta y la profundidad del hueso y la encía antes de la cirugía.

Toda esta información permite al cirujano y al protésico fabricar una plantilla quirúrgica que les guía durante el procedimiento sin colgajo desde el principio, hasta la planificación completa. En la práctica clínica esto significa que los pacientes pueden salir de la consulta con unos dientes bonitos en tan sólo una visita.

Hoy en día esta es la técnica más avanzada y moderna en implantología.

Con esta técnica podemos hacer una planificación exacta de la posición de los implantes dentales antes de la intervención quirúrgica. Mediante un TAC previo que se ha de realizar el paciente con una férula radiológica y un software específico, podemos realizar la intervención de una manera predecible, cómoda y rápida.

Se denomina también la Cirugía Mínimamente Invasiva, puesto que en la mayoría de ocasiones no hay necesidad de hacer ningún tipo de corte de la encia .

De esta manera también podemos tener preparada la prótesis para colocarla de manera inmediata y el paciente puede salir del quirófano con dientes el mismo día o a las 24 horas.