Bs. As: Av. Pueyrredón 1770, 2B, CABA
Tel: +541148210455
+54 9 11 5505 4973

Punta del Este: Rambla Artigas y 21, Ed. Puerto Lobos, Península (Brava)
Tel: +59842438639
: +598 91 480 585

Banner Shadow

Diagnostico 3D

Es importante tanto para el profesional como para el paciente, saber si hay hueso disponible para la ubicación de los implantes, de que longitud pueden ser según la altura, que diámetro deben tener según el espesor y el ancho óseo y que calidad de hueso los va recibir para posteriormente lograr una oseointegración de la estructura. Este tipo de información solo puede lograrse completamente con una imagen 3D.

Tomografía Volumétrica Cone Beam 3D

Con esta herramienta lograremos que sus diagnósticos cuenten con: – Visualización cómoda y, directamente en las computadora con las mejores imágenes de reconstrucción en cortes multiplano (axial, sagital y coronal) y en 3D. – Simulación de tratamiento con Implantes. – Generación de imágenes virtuales de Rayos X. – Zoom Tridimensional.

CBCT – Cone Beam Computed Tomography

El acrónimo CBCT, tiene su origen en el inglés Cone Beam Computed Tomography, o lo que es lo mismo Tomografía Computerizada de Haz Cónico, haciendo mención a la forma de cono que tiene la fuente de emisión del haz de Rayos X, y que es la diferencia fundamental con el TAC convencional.

En el TAC convencional la emisión del haz de Rayos X es en forma de abanico, obteniéndose así una “espiral” de 1 mm de grosor en el plano axial de la cabeza del paciente, (aunque el tamaño podrá variar sensiblemente según el sistema utilizado o de la configuración del colimador seleccionado).

Con cada giro de 360 grados se obtienen suficientes imágenes desde todos los ángulos posibles, que permiten crear la reconstrucción de esa “espiral”.

A continuación la cabeza del paciente se desplazará para permitir captar otra nueva “espiral”, y así sucesivamente hasta completar el área a explorar. Posteriormente el conjunto de “espirales” obtenidas son sometidas a un proceso computerizado dando lugar a una reconstrucción tridimensional de la zona explorada del paciente.

Sin embargo con la tecnología CBCT, al emitir el haz de Rx en forma cónica, con una única rotación de 360 grados, se expone toda la zona a explorar y se consiguen todos los proyecciones necesarias para crear finalmente la reconstrucción tras el proceso de computerizado.

Las proyecciones las recibe un sensor plano (Flat panel) y de su calidad depende significativamente la imagen resultante. Además la resolución de la imagen resultante es isotrópica, es decir que el voxel, unidad mínima de información, es igual en dimensión en los 3 ejes del espacio, dando lugar a imágenes sin distorsión ni magnificación (escala 1.1).

Así pues los beneficios de los escáneres 3D CBCT serán:
Baja dosis de radiación: la dosis efectiva recibida sería parecida a la recibida en una panorámica, y hasta un 90% más baja que la que se produce en un TAC convencional. A través de ella podemos deducir que la dosis recibida en un TAC equivale a la recibida en 75 CBCT.

Posición cómoda para el paciente: la prueba se realiza con el paciente sentado o de pie en un ambiente no claustrofóbico, y en un aparato similar al ortopantomógrofo.

Rapidez en la realización: las imágenes se obtienen en unos 15 segundos, y se procesan en 30 segundos.

Calidad y compatibilidad de las imágenes procesadas: las imágenes obtenidas en los 3 ejes del espacio, producen reconstrucciones tridimensionales de alta calidad a tamaño real y con resolución submilimétrica. Además compatibles con los programas informáticos más importantes de planificación de cirugía guiada de implantes.