La Periodoncia es la especialidad que se encarga de tratar y cuidar tus encías.Las encías, junto al hueso situado bajo ellas, son las responsables de que tus dientes dispongan del soporte adecuado para poder hacer uso de ellos. De ahí la importancia de la periodoncia.
Las raíces de los dientes expuestos son el resultado de la recesión de las encías.Una cirugía de injerto de encia reparará el defecto y ayudar a prevenir la pérdida ósea y la recesión adicional.
Los injertos de las encías pueden ser utilizados para cubrir las raíces o desarrollar tejido de las encías, donde este ausente debido a la recesión gingival excesiva. Durante la cirugía de injerto de las encías, el periodoncista toma tejido de las encías de su paladar u otra zona donante para cubrir la raíz expuesta. Esto se puede hacer por un diente o varios dientes para igualar la línea de las encías y reducir la sensibilidad.
Un injerto de las encías puede reducir aún más la recesión y la pérdida de masa ósea. En algunos casos, se puede cubrir raíces expuestas para protegerlos contra las caries. Esto puede reducir la sensibilidad dental y mejorar la estética de su sonrisa. Si usted tiene un injerto de encía para mejorar la función o la estética, los pacientes suelen recibir los beneficios de ambos : una nueva y hermosa sonrisa y una mejor salud periodontal, sus claves para sonreír, comer y hablar con comodidad y confianza.
Sonrisa gingival o línea gingival irregular
¿Usted siente que sus dientes se vean demasiado cortos y su sonrisa es demasiado gingival, o que sus encías cubren demasiado de algunos dientes, dejando a los demás la longitud correcta? Si es así, alargamiento de corona dental podría ser la solución para usted.
Durante este procedimiento, se retira el exceso de tejido de la encía para exponer más de la corona del diente. Luego la encía es remodelada para dar a su nueva sonrisa el aspecto deseado.
Los procedimientos que regeneran el hueso y el tejido perdido para el apoyo de los dientes pueden revertir algunos de los daños causados por la enfermedad periodontal. Su periodoncista puede recomendar un procedimiento regenerativo cuando el hueso de soporte de los dientes ha sido destruido debido a la enfermedad periodontal. Estos procedimientos pueden revertir algunos de los daños mediante la regeneración de hueso y tejido perdido.
Durante este procedimiento, el periodoncista repliega el tejido de las encías y elimina las bacterias que causan enfermedades. Las membranas (filtros), injertos de hueso o proteínas estimular los tejidos se pueden utilizar para estimular la capacidad natural del cuerpo para regenerar el hueso y el tejido.
La eliminación de las bacterias existentes y la regeneración de tejido óseo y ayuda a reducir la profundidad de la bolsa y reparar el daño causado por la progresión de la enfermedad periodontal. Con una combinación de higiene oral y el cuidado diario de mantenimiento profesional, aumentará las posibilidades de mantener sus dientes naturales – y disminuir las posibilidades de otros problemas de salud asociados con la enfermedad periodontal.